viernes, abril 26, 2024
Local

Los cambios que tendrá la emblemática Plaza Alfonso López de Valledupar

La remodelación de la Plaza Alfonso López es una realidad.

Desde esta semana se inició con el cerramiento de este emblemático lugar para dar inicio a esta obra que tiene una inversión cercana a los $9.000 millones y que según la Alcaldía de Valledupar tendrá un cambio estructural, pero conservando la arquitectura del sector.

“Se comenzó con la socialización del proyecto a los vecinos de la plaza y verificando el estado de los inmuebles de las casas del sector antes de iniciar la obra y ahora estamos haciendo el cerramiento provisional, sin que esto afecte la movilidad”, dijo a El País Vallenato, el Secretario de Obras, Juan Pablo Morón.

Este jueves se hará oficial el inicio de la obra con colocación de la primera piedra en un evento programado en la tarima Francisco El Hombre, que será demolida para darle paso a un imponente escenario que incluye además sendero de sombras, cubiertas, alumbrado público entre otros detalles.

“Será intervenido todo el marco de la plaza y para comodidad de las personas que acuden a este sitio, tendremos, durante la realización de la obra, un callejón peatonal seguro que va desde la sede del Concejo de Valledupar hasta la iglesia Inmaculada Concepción, para no afectar la movilidad”, explicó el funcionario.

Desde esta semana también se puso en marcha el plan de manejo de tráfico sobre la carrera Quinta, “las personas que parqueaban sobre este sitio deberán comenzar a usar el parqueadero municipal que está sobre la carrera Séptima”, indicó Morón.

Se estima que la obra tenga una duración de nueve meses y que durante todo ese tiempo se generen por lo menos unos 600 empleos indirectos, “son empleos que van con la misma etapa en que avancen las obras, es decir, para la demolición de la tarima y el sótano, luego para la construcción, otros para los acabados y lo que se requiere para el cumplimento de la misma”.

Este proyecto hace parte del paquete de obras que la Alcaldía de Valledupar diseñó para Valledupar, tras lograr la autorización de un empréstito de $50.000 millones por parte del Concejo. La obra será ejecutada por el consorcio Plaza Alfonso López que representa Darío Peinado. Foto Jhonny Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *