miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Corredoras colombianas demostraron su determinación en Lima

Desde hace más de 5 meses Sabrina Lerner, Camila Rojas, Laura Olaya, Helena Fadul y María Alejandra Velilla tomaron la determinación de comenzar a correr, buscar una meta fija que no sólo las ayudara a mejorar su condición física, sino que les diera la determinación y un objetivo, que sólo el deporte sabe dar.

Ayudadas por el Club de Corredores de Nike (NRC) y la entrenadora de Nike, Daniela Mor, fijaron una meta de alcanzar los 10K en Lima que se correría el 20 de mayo. “Si tienes cuerpo, eres un atleta” es una de las frases más emblemáticas de Nike y es por esto que sin importar su preparación, estas mujeres decidieron afrontar este reto.

Más allá de la preparación y el sacrificio que requiere entrenarse para competir en una carrera, Nike quiso incentivar a estas mujeres con la iniciativa #weruntheworld buscando inspirarlas y cumplir sus metas, enfrentarse a las calles de Bogotá con sus tenis y correr, ejercitarse y sentirse más fuertes.

“Más allá de el sacrificio y lograr terminar la carrera, el objetivo de Nike es inspirar a todas las personas, en especial a las mujeres, para que descubran sus cualidades, que sepan que por dentro cada una puede ser una atleta, con determinación, preparación y ganas de lograrlo. Queremos empoderar a las mujeres, demostrar lo fuertes y valientes que son, romper paradigmas y superar sus límites a través del deporte” explicó Tarae Griffin, Gerente Nike Running Colombia.

El pasado 20 de mayo, Laura, Camila, Sabrina, Helena y María Alejandra lograron cada una cruzar la meta de Lima, superando los 10 kilómetros y reduciendo el tiempo que se habían fijado. Cada una demostró con solidez lo que es capaz es hacer una mujer, ahora continuarán preparándose para nuevos retos, más kilómetros y más ciudades; Bogotá y Medellín, 21 kilómetros o más… La meta es buscar superarse siempre #weruntheworld

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *