jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Exgobernante Alan Jara fue citado para que responda por caso de corrupción en Llanopetrol

El exgobernador del Meta, Alan Jara Urzola, quien es investigado por corrupción en Llanopetrol, tendrá que responder ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en las próximos días.

Al parecer, Alan Jara se apropió ilegalmente de 18.000 millones de pesos, lo que significó un detrimento patrimonial para el departamento del Meta por más de 9.220 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General, se cambiaron las adiciones del costo para la construcción de una Refinería y, además, se hallaron varios contratos irregulares.

En la audiencia, Alan Jara tendrá que explicar la entrega de un crédito a Llanopetrol por 10.500 millones de pesos con los que se pagó un préstamo bancario adquirido por la petrolera.

La Contraloría General reveló que se perdió el 25 por ciento de los recursos que estaban destinados a los estudios de la construcción de la Refineria.

Según con la Fiscalía, se inventaban cifras para la construcción de la Refinería, dejando de lado estudios reales que soportarán esta megaobra.

“Alan Jara pidió ser oído para que se aclare que Llanopetrol es un gran proyecto de desarrollo regional, porque es la primera oportunidad que tendrá para que la Fiscalía reciba los documentos y las declaraciones que prueban que los terrenos se compraron a precios justos y de la lonja de propiedad raíz; así también quedó registrado en el Plan de Ordenamiento Territorial”, comentó el abogado defensor de Alan Jara, Mauricio Pava Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *