miércoles, abril 24, 2024
DestacadoJudicial

Capturan a 2 de la Sijín por masacre en Bosconia

 Dos agentes de la Sijín fueron capturados en Valledupar por efectivos del CTI de la Fiscalía, tras ser vinculados a una investigación por el asesinato a bala de tres hombres y heridas a una mujer en hechos ocurridos en febrero de este año en el municipio de Bosconia. 

Este martes los detenidos serán llevados a audiencia ante un juez con funciones de control de garantías, sindicados de los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. 

El caso por el que están siendo procesados los dos policías se relaciona con la muerte de Jean Carlos Mercado Céspedes, de 22 años, oriundo de Bosconia, de Gary Caro Villa, de 28 años, oriundo de Chibolo (Magdalena) y de una tercera persona que no fue identificada inicialmente; así como las lesiones causadas a Juliana Patricia Tapias Rangel, natural del municipio de La Paz, quien sobrevivió al ataque ocurrido en cercanías al barrio Diecieocho de febrero, en inmediaciones de la línea férrea. 

Cuando las autoridades llegaron al sitio de la masacre, en principio pensaron que la mujer estaba muerta, pero al revisar su cuerpo se percataron que tenía signos vitales, siendo trasladada al hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar; registraba un disparo en la parte posterior de la cabeza con orificio de salida en la región maxilar. 

Al parecer las víctimas se encontraban en un sector solitario de Bosconia, y fueron sorprendidas por hombres en motocicletas que le dispararon de manera indiscriminada sin mediar palabras. 

En esa oportunidad las autoridades indicaron que el suceso era materia de investigación y que no descartaban que haya sido por situaciones asociadas al consumo y venta de estupefacientes ya que las víctimas, al parecer, eran drogadictas. 

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza, indicó que en esa ocasión que “en el sitio de los hechos no se encontraron testigos, los móviles son materia de investigación a cargo del CTI de la Fiscalía dado que ellos realizan la inspección técnica de los cuerpos; sin embargo, de acuerdo con las informaciones de la ciudadanía estas personas son consumidores habituales de sustancias alucinógenas, y no se descartan que sea una retaliación o una disputa por el control de la venta de estos estupefacientes en el sector donde ocurrió el hecho”. Al Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *