jueves, abril 25, 2024
Deportes

Caterine Ibargüen alcanzó su triunfo 30 en la Liga Diamante

La doble medallista olímpica Caterine Ibargüen llegó a 30 victorias en la Liga de Diamante luego de su triunfo, este fin de semana, en la válida de Shanghái (China), la primera con el salto triple damas en el programa de esta temporada.

Ibargüen se impuso con un registro de 14 metros 80 centímetros, dejó en el segundo lugar a la jamaiquina Shanieka Ricketts, que hizo 14,55, mientras que Kimberly Williams quedó de tercera con 14,35 m.

El primer triunfo en la Liga de la atleta colombiana en su historia en este certamen fue precisamente en Shanghái, en el 2013, cuando obtuvo el primer lugar con un salto de 14 metros 69 centímetros.

A lo largo de sus participaciones en este certamen, Ibargüen ha conseguido su mejor registro, su marca personal; lo hizo en la válida de Mónaco, en el 2014, cuando logró saltar 15 metros 31 centímetros.

Y ese mismo año, pero en la competencia de Doha, realizó su registro más bajo en la Liga, con 14 metros 43 centímetros, pero que le representó una victoria.

El triunfo le representa a Ibargüen los primeros ocho puntos en la clasificación de este año, y ahora se alista para la válida de Oslo (Noruega), el 7 de junio. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *