jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Fernando Gaviria lidera el Tour de California

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del Quick-Step, se impuso en la primera etapa del Tour de California, luego de vencer en el esprint al eslovaco Peter Sagan, del Bora Hansgrohe.

Gaviria, en un vibrante remate de jornada, fue el protagonista principal de la competencia que tuvo un recorrido de 133 kilómetros sobre el área de Long Beach.

Como en anteriores ocasiones, nuevamente fue el argentino Maximiliano Richeze quien volvió a realizar tareas de lanzador para apoyar la victoria de Gaviria.

En el esprint final, además de Sagan, el colombiano también superó al australiano Caleb Ewan, del Mitchelton Scott, así como al alemán Marcel Kittel. del Katusha.

De acuerdo a los registros, la velocidad en el tramo final de la etapa se llevó a un ritmo intenso, teniendo en cuenta lo ajustado del triunfo que obtuvo el ‘cafetero’.

Para la segunda etapa, llegará la montaña, 155 km, y allí otro colombiano podría ser protagonista, hablando del cundinamarqués Egan Bernal, del SKY, quien es una de las cartas fuertes de su escuadra para imponerse en la clasificación general.

Colombianos en la clasificación general

1.Fernando Gaviria 3:02:03
2.Álvaro José Hodeg a 9”
26.Egan Bernal a 10”
69.Sebastián Henao a 10”
90.Daniel Felipe Martínez a 10”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *