viernes, abril 26, 2024
Tecnología

Terapia con células madre: el futuro de la medicina en Colombia

En la actualidad se está viviendo una revolución médica: la terapia celular es una realidad y representa la solución para múltiples enfermedades, desde las más sencillas hasta aquellas consideradas de alta complejidad para la medicina.

El tratamiento con células madre podría tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, autoinmunes como el Lupus y la Artritis Reumatoidea, lesiones musculoesqueléticas, entre una larga lista de otras enfermedades.

Para materializar esta realidad en Colombia, la clínica BioXcellerator, con origen en Phoenix, Estados Unidos, inició operaciones en la ciudad de Medellín, y se consolida como la clínica con los mejores estándares en materia de atención médica, gracias a su servicio integral para ofrecer terapias de regeneración celular.

“El trabajo con células madre permite significativas mejoras en las condiciones de salud y de vida de los pacientes y representa uno de los avances más relevantes de los últimos años en el terreno de la medicina”, explicó Karolynn Halpert, directora médica de la clínica.

La terapia con células madre permite evidenciar una clara mejoría en los pacientes que reciben el tratamiento, tanto que deportistas de alto rendimiento como Ángel Di María ha optado por complementar sus terapias con la aplicación de células madre, lo que ha representado una evolución mucho más acelerada para las distintas alteraciones físicas ocasionadas por el deporte.

La clínica llega como un respaldo de inversión extranjera para el país, y contó con el apoyo de ProColombia. Con un potencial de inversión de USD$ 4 millones, representa el comienzo de una nueva era para la medicina en el país, pues gracias a las distintas iniciativas que tiene la clínica, se consolidará como un aporte significativo para la historia científica de Colombia.

“Este tipo de terapias tienen altísimos requerimientos tecnológicos y de conocimiento, además, nos encontramos desarrollando investigaciones y en búsqueda de asociaciones con instituciones académicas como la Universidad de Antioquia. Abrimos un grupo de investigación avalado por Colciencias, para desarrollar proyectos de terapia celular y medicina traslacional.”, explicó Andrea Becerra, directora científica de la clínica.

“Tenemos mucho camino por recorrer, pero estamos para escribir una nueva historia utilizando avances científicos para mejorar la calidad de vida de todas las personas que sufren de alguna enfermedad, y mejorar sus pronósticos de cara a su bienestar y un mejor futuro”, finalizó Halpert. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *