jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Venezolano confesó que lo contrataron para asesinar a hombre de la camioneta en El Guatapurí

Ante el Juzgado Segundo penal municipal con funciones de control de garantías, Tulio David Mendoza Arcaya, el venezolano de 23 años capturado tras herir a una pareja que se encontraba al interior de una camioneta en el barrio Guatapurí de Valledupar, confesó que fue contratado para asesinar a Jorge Andrés Bustamate, quien resultó herido junto a una mujer en el atentado ocurrido este miércoles.

Mendoza dijo que fue contactado por una persona que le ofreció un millón de pesos para que cometiera el crimen, indicando que tras las necesidades que padece su familia en Venezuela, aceptó la propuesta. Con esta confesión se descarta que el ataque haya sido para atracar a la pareja como trascendió inicialmente, sino que se trató de un hecho sicarial.

“Disparé contra las personas de la camioneta, porque la necesidad en mi país es grande y tengo un hijo de tres años que cumple años este mes por eso fue que atenté contra el sujeto pero no contra la Policía”, sostuvo Tulio David Mendoza durante la audiencia judicial.

En los hechos Jorge Bustamante Navarro resultó herido de un impacto de bala en la espalda y otro en el cuello, mientras que su esposa Grettel Eliana Daza Santiago, recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, ambos se recuperan de las heridas en un centro asistencial de esta ciudad.

La Fiscalía  25 seccional URI, imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y daño en bien ajeno, contra Tulio David Mendoza Arcaya, a los cuales se allanó, siendo enviado a la cárcel.

Ahora la atención de las autoridades se dirige en esclarecer quién sería el autor intelectual del atentado, por lo que se investiga el caso para identificar y dar con el paradero de la persona que ordenó el frustrado asesinato de Jorge Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *