viernes, abril 26, 2024
Política

Presencia del ELN en el sur del Cesar alejaría inversión nacional y extranjera: Gobernador

Una radiografía sobre la realidad del Cesar en materia de orden público por presencia del ELN y otros factores, presentó el gobernador Francisco Ovalle Angarita al Fiscal General y a MinDefensa, en la Cumbre de Gobernadores realizada este jueves en la ciudad de Bogotá.

El mandatario ante el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez y el Ministro Luis Carlos Villegas,  insistió en la preocupación por la presencia del ELN  en la Región del Catatumbo, que tiene área de influencia sobre  algunos municipios del sur del Cesar.

“Se podría alejar la inversión nacional y extranjera por la presencia del ELN en el sur del Cesar”, indicó, al celebrar la reanudación oficial de las negociaciones entre el gobierno colombiano y esa guerrilla.

También dijo que junto con los alcaldes del Cesar, les preocupa el accionar de  la delincuencia común que ha incrementado el hurto en el sector ganadero, convirtiéndose el abigeato  en un problema creciente.

“Se han instalado cámaras de seguridad en lugares estratégicos,  se han hecho inversiones en varios batallones para dignificar la vida de los soldados  y se avanza la formulación de diseños para construcción de la sede de Policía Metropolitana de Valledupar, en un propósito compartido con el Alcalde de la capital del Cesar”, dijo Ovalle.

Respecto al microtráfico, afirmó el Gobernador que se han hecho inversiones en cámaras de seguridad en las Instituciones Educativas, con el fin de identificar quiénes son los que están expendiendo alucinógenos  en los colegios y en las universidades públicas y privadas, de manera que se pueda proceder a contrarrestar el fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *