jueves, abril 25, 2024
Especial FestivalFestival VallenatoLocal

Valledupar la música no es solo tuya, es del mundo entero: Carlos Vives

Apoteósico. Así fue calificado el concierto del cierre del Festival Vallenato que brindó Carlos Vives a los asistentes al parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera. Un espacio de homenajes fue lo que presentó el samario en Valledupar. El concierto inició con el tema La Bicicleta, Vives, manejando el particular vehículo el homenajeado a la versión 51 del Festival Vallenato, cantó para los cientos de asistentes que desde tempranas horas hicieron presencia y atiborraron el Parque de la Leyenda, en un evento que inició a las 12 de la media noche y concluyó pasadas las tres de la madrugada.

Luego, acompañado del cantante Gusi, interpretó ‘Déjame Entrar’; luego junto a su banda cantó ‘Allá se juega, acá lo vives’, un tema comercial preparado al Mundial Rusia 2018. Después, en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, cantó acompañado de Egidio Cuadrado, El Pollo Vallenato.

El recorrido de agradecimientos y honores siguió con su gaitera Mayté Montero y la canción, Pa Mayté; después junto a Adriana Lucía cantaron ‘Quiero que te quedes’ y un porro. Los homenajes femeninos siguieron para Sandra Padilla y la autora del himno de Valledupar, Rita Fernández Padilla, con el tema Sombra pérdida y con el cantante Romualdo Britto el tema Yo soy el Indio.

El momento sublime fue cuando Carlos Vives coronó al Rey sin Corona, Lisandro Mesa, quien visiblemente emocionado agradeció por el gesto del artista samario. El tres veces Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, subió a la tarima Colacho Mendoza a hacer una magistral interpretación del acordeón. El Mar de tus ojos lo interpretó junto al grupo Chocquibtown. Junto a Sebastián Yatra interpretó Robarte un beso y la nota llanera con Cholo Valderrama. Después Vives invitó a sus amigos que lo acompañaron para cantar el clásico La Tierra del Olvido.

Meza, que llegó cantando ‘El viejo Miguel’, el ‘Cholo’ Valderrama, que puso el toque llanero y el gran Martín Elías, que fue recordado con gran sentimiento por Vives.

Para interpretar el tema del Festival vallenato versión 51 llamó a Peter Manjarrés, Poncho Zuleta, Iván Villazón y Jorge Celedón y al final le hizo un emotivo homenaje al desaparecido cantante Martín Elías, cantando 10 razones para amarte y presentando al final el vídeo de la producción del tema musical.

Al finalizar el concierto y decir la procedencia de los ganadores, dijo «Valledupar La música no es solo tuya, es del mundo entero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *