viernes, abril 19, 2024
DestacadoFestival VallenatoLocal

Estos son los reyes del 51° Festival Vallenato en homenaje a Carlos Vives

Pasadas las siete de la mañana del primero de mayo se cerró la parranda más larga de acordeones en el mundo, a esta hora el Festival de la Leyenda Vallenata tenía coronado a todos los reyes de las distintas categorías y concursos de este certamen.

El mayor trofeo se lo llevó un ‘cachacho’, Julián Mojica es el nuevo rey vallenato, “el vallenato no es solo de ustedes, ya es del mundo”, dijo Carlos Vives al conocer el nombre del nuevo rey, oriundo de Boyacá.

Canción Inédita

El músico arreglista y compositor, Leonardo Salcedo Campuzano es el nuevo rey de la canción inédita con el merengue Mi Lenguaje Musical. Jorge Mario Gutierrez con el paseo Donde Andará Emiliano ocupó el segundo lugar y el tercero fue para Michael García Riascos con la puya Los Cuatro Aires.

 

Rey Aficionado

El acordeonero Ronal Torres Salamanca, de 20 años, nacido en Duitama, Boyacá, es el nuevo Rey Aficionado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives. Alberto Ovalle Latorre y Daniel Maestre Alvarado, se quedaron con el segundo y tercer lugar de esta contienda musical.

 

 

Rey infantil

Jerónimo Andrés Villazón Murillo, oriundo de Valledupar, Rey Vallenato en la Categoría Infantil, quien demostró gran talento y maestría. Villazòn tiene 12 años de edad y estudia en el Colegio Santa Fe. Había participado anteriormente en el Festival de la Leyenda Vallenata, logrando lugares de honor.

El segundo y tercer puesto les correspondió a Raúl Martínez Pereira, de Arjona, Bolívar, y Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, de La Loma, Cesar.

 

Rey Juvenil

Con acordeón en el pecho y demostrando gran habilidad para ejecutar este instrumento Yerson Robles Peña, natural de Barrancabermeja, Santander, se coronó como el nuevo Rey Vallenato Juvenil. Robles Peña, tiene 16 años de edad. Actualmente estudia en el Colegio Integrado Santa Lucía de Bucaramanga.

El segundo puesto en este concurso le correspondió a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, y Luis Ángel Montes Bravo, de Montería, Córdoba.

Piqueria

Julio Andrés Gil Barros, de 12 años de edad, oriundo de Barrancabermeja, Santander, se coronó como el primer Rey de Piqueria Infantil, concurso que abre las puertas a la niñez de Colombia para que ponga en práctica su talento. El segundo y tercer puesto los ocuparon Samuel David López Mendoza y Juan Manuel Vitola López, respectivamente.

Mientras que en la categoría de adultos, Santander Bornacelli, es el Rey Vallenato de Piqueria. El segundo y tercer puesto fue para Iván René Becerra Narváez y Julio Erasmo Gutiérrez Vega, respectivamente.

El Pilón

En la categoría infantil el primer lugar fue para la institución educvativa C.D.R de Manaure; el segundo puesto para Piloneritos de la Fundación y el tercer puesto para Semillitas de Fátima; en los juveniles ganó El Pilón de la Provincia, del conjunto residencial Villa Ligia 3; le siguió el colegio de Comfacesar y el Pilón del Casd.

En adultos, el primer lugar fue para Piloneras de la Fe; el segundo para Piloneros de la Universidad Popular del Cesar y el tercero para Droguería la Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *