martes, mayo 7, 2024
General

Carlos Vives cantó y bailó al son del pilón en Valledupar

“A quien se le canta aquí, a quien se les da las gracias, a Valledupar han llegado los samarios y se la están vacilando”, cambiando algunos versos del pilón, Carlos Vives cantó y bailó al encabezar el tradicional baile que da apertura al Festival de la Leyenda Vallenata.

Con un pantalón y camisa blanca y una pañoleta azul en el cuello, Carlos Vives se bajó del Jeep en que llegó a la avenida Simón Bolívar y recorrió a pie el desfile, saludando a las miles de personas que se volcaron para apreciar el baile del pilón.

“Carlos es el mejor homenajeado que ha tenido la Fundación, porque ha hecho presencia aquí”, dijo emocionada una de las tantas personas que llegaron de otras partes a vivir las fiestas.

El samario, homenajeado en la versión 51 del Festival se movió como pez en el agua, además de bailar, fue muy cálido con la gente y con la prensa.

“Vamos llevando la tradición de este baile, el pueblo Chimila también  nos acompaña para que se mantenga por siempre este bello mensaje que le mandamos al mundo”, dijo.

Visiblemente emocionado, Carlos Vives se mantuvo en todo el recorrido que inició desde las cuatro de la tarde por el Simón Bolívar a la altura del barrio Los Cortijos, hasta llegar al parque de la Leyenda Vallenata.

“Quiero felicitarlos por el civismo, el vallenato ama y cuida su tradición y la ha llevado muy lejos y yo estoy feliz de aportar mi grano de arena”, indicó.

Vives tuvo como pareja a su esposa, Claudia Elena Vásquez quien también se disfrutó del baile del pilón.

El desfile de piloneras mayores es uno de los eventos más importantes y tradicionales del Festival de la Leyenda Vallenata, marcando el inicio oficial de uno de los encuentros culturales y folclóricos más representativos de la Costa Caribe y Colombia en general. Es la puesta en marcha de una tradición vallenata que se ha mantenido con el paso de los años gracias al esmero de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En esta oportunidad se presentaron 92 grupos de piloneras que tienen un promedio de 25 parejas cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *