sábado, abril 20, 2024
Festival Vallenato

Niños verseadores mostraron su casta en la piqueria

14 niños que participaron en el concurso de piqueria infantil, la novedad este año del Festival, ratificaron que esta categoría le dará un mayor impulso a los semilleros de verseadores. Los pequeños se robaron todos los aplausos y la admiración por el repentismo a la hora de competir.

Este viernes fue la primera prueba de fuego de una categoría que nace para evitar que los versos espontáneos no se acaben en el Festival. Niños de Barrancabermeja, Medellín, La Guajira y Cesar fueron los participantes de la primera ronda realizada en el parque El Helado.

Algunos de los niños llegaron con una gran comitiva como fue el caso de Álex Barros, sobrino del destacado cajero Rodolfo ‘el Pulpo’ Castillo quien se consagró al lado de Diomedes Díaz y hoy labora con Jorge Oñate.

En el primero día de la competencia cada participante realizó cuatro versos libres ante su oponente, pero este viernes, cuando se ‘enfrenten’ de nuevo deberán hacerlos con versos basados en una temática que entregará el jurado. Foto El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *