miércoles, abril 24, 2024
Especial Festival

Carlos Vives y su cercanía con la música vallenata



Carlos Alberto Vives Restrepo escuchaba de niño música vallenata, lo hacía cuando su padre, el médico Carlos Vives invitaba a su casa, en Santa Marta, a sus amigos para escuchar las canciones vallenatas, en especial las del maestro Escalona.

Y es que Vives, a quien Santa Marta, la capital del Magdalena lo vio nacer un lunes siete de agosto hace 56 años, nunca imaginó tener la fama y la popularidad que hoy ostenta, siendo uno de los íconos musicales de Colombia, el homenajeado en la versión 51 del Festival Vallenato.

Escalona, serie que protagonizó Vives, fue su cercanía con la música vallenata, tras participar en la banda sonora, lanzó dos discos que lo hicieron traspasar fronteras y reencontrarse con sus raíces. Escalona: un canto a la vida y Escalona Volúmen dos, se convirtieron en los discos cuarto y quinto del samario quien deleitó a todos con temas como El Testamento, la Gota fría, El Testamento, El Mejoral, La Golondrina, La Patillalera, Miguel Canales, entre otros.

En 1993 presenta Clásicos de la Provincia, álbum con el que rompió record de ventas; recorrió América y Europa interpretando las canciones d los jugalres vallenatos Luis Enrique Martínez, Emiliano Zuleta, Juancho Polo Valencia y Carlos Hurtas.

Veintisiete años después, presenta El Sombrero de Alejo, canción oficial del Festival Vallenato 2018, a comienzos de abril presentó una versión de este tema con la colaboración de Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarres, Pipe Pelaez, Silvestre Dangond, Iván Villazón y Jorge Celedón. Tema musical que se quiere conviertir, así como el sombrero de Alejo, es un gran referente musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *