jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Cayó alias Uberney, cabecilla de disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias “Uberney”, cabecilla de las disidencias del frente 30 de las Farc fue capturado por las tropas de la Armada Nacional en Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura en el Valle del Cauca.

El sujeto fue aprehendido después de un riguroso seguimiento. Al momento de su captura manifestó que se le habían extraviado sus documentos de identidad y desconocía el número. Se le encontró en su poder una pistola con su proveedor y 16 cartuchos.

Las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico lo trasladaron hasta el puerto de Buenaventura, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Después de la respectiva verificación, se ratificó que se trataba de Uberney Nuñez, de 35 años de edad, actual cabecilla de un grupo armado organizado residual del Frente 30 de la Farc que delinque en el río Naya y Micay; comprando, acopiando y enviando clorhidrato de cocaína y pasta de coca a países de Centroamérica.

En su prontuario delictivo, se encuentra que delinquió del año 2013 al 2017 en el Frente 30 de las Farc, como integrante de la comisión del río Micay. Bajo las órdenes de alias “Duban” cabecilla de esta comisión, realizaba cobro de extorsiones, actividades del narcotráfico y captación de dinero producto de la extorsión de embarcaciones en la zona.

Posteriormente, este delincuente se encargó de la seguridad de alias “Diego o Reggaeton” quien asumió el control delictivo de esta comisión. Igualmente, participó en la fabricación e instalación de artefactos explosivos improvisados con los cuales pretendían atentar contra la Fuerza Pública y la comunidad en los sectores de Tapara, Puerto Merizalde y área general del río Micay. Así mismo, al parecer participó en el asesinato del Comandante de la Policía del municipio de López de Micay en Cauca, en diciembre del año 2014.

Con la captura, de este delincuente se afecta la estructura logística y financiera de este grupo armado organizado residual del frente 30 de las Farc. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *