viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Judicatura absolvió a Francisco Uribe Noguera por su supuesta participación en el asesinato de Yuliana Andrea Samboni

El Consejo Seccional de la Judicatura absolvió a Francisco Uribe Noguera de su supuesta participación en el cubrimiento del asesinato de la menor Yuliana Andrea Samboni, por parte de su hermano Rafael Uribe Noguera el pasado 4 de diciembre en 2016.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura buscaba establecer si Francisco Uribe Noguera había aprovechado de su condición como profesional del Derecho para alterar la escena, ocultar material probatorio y de impedir el desarrollo de la investigación.

Sin embargo, para la Magistrada del caso, Uribe Noguera no cometió ningún delito, al tener en cuenta algunos testigos como tres investigadores del Gaula y el médico que atendió a Rafael Uribe Noguera.

“Se demostró que el abogado no cometió ninguna falta contra la profesión, dentro del contexto de la investigación”, aseguró Andrés Cadena, uno de los abogados que defiende a Francisco Uribe Noguera.

También la Magistrada tuvo en cuenta la solicitud del delegado de la Procuraduría, quien solicitó la absolución y terminación anticipada del proceso contra Uribe Noguera.

Sin embargo, el abogado Francisco Uribe Noguera continuará involucrado en la investigación que viene adelantando la Fiscalía General relacionada con los mismos hechos y por los que también es procesada su hermana Catalina Uribe.

Rafael Uribe Noguera fue condenado a 58 años de prisión por el secuestro, abuso y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní en el norte de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *