martes, abril 16, 2024
DestacadoLocal

Amenazan a periodista y a emisora en Valledupar

Amenazan a periodista y a emisora en Valledupar. La Federación Colombiana de Periodistas y el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, rechazan las amenazas realizadas en la mañana de hoy a la periodista Herlency Gutiérrez, directora de noticias del sistema informativo Cardenal en Valledupar y a la emisora donde se emite el noticiero.

En conversación con Fecolper, la periodista aseguró que, momentos después de la finalización de la primera emisión del noticiero un hombre llamó a la emisora, se hizo pasar por integrante del ELN, le dijo que tenía un mensaje de alias “Guacho” y le advirtió que debía dejar su cargo; que además tenía 72 horas para abandonar la ciudad “porque están hablando mucho de Guacho y vamos a dejar la xxx”. Unos cinco minutos después, el mismo hombre marcó nuevamente e hizo extensiva la amenaza a los miembros de la emisora y aseguró que tienen 72 horas para apagar el sistema.

Una fuente consultada por la Federación Colombiana de Periodistas, afirmó que Herlency Gutiérrez es una comunicadora que se ha caracterizado por su independencia y compromiso con la verdad; advirtió que esta intimidación que tiene información contradictoria, podría tratarse de un hostigamiento de particulares para silenciarla por las denuncias que permanente realiza, especialmente en temas de problemas en la ejecución de obras, entre otros similares.

Fecolper dialogó con el comandante de la Policía en el César, coronel Mauricio Pedraza, quien aseguró que en el departamento no tiene rango de acción alias Guacho ni las FARC; indicó que el ELN no tiene nada que ver con esta persona y que de acuerdo con análisis de inteligencia la guerrilla no utiliza ese sistema para amedrantar, amenazar u asustar. “Hemos iniciado contacto con la periodista y estamos haciendo las investigaciones para contribuir con el esclarecimiento de los hechos”, afirmó Pedraza

La Fecolper y el CPV repudian esta amenaza, solicitan a la Unidad Nacional de Protección iniciar el trámite de estudio de nivel de riesgo, así como también dar garantías para la protección de la vida y la integridad de los trabajadores de la emisora Cardenal Stereo. Exigen a la Fiscalía General de la Nación investigaciones contundentes que permitan identificar y judicializar a las personas que están intimidando a la periodista y al equipo de trabajo del Sistema Informativo. Prensa Fecolper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *