jueves, abril 25, 2024
Local

En Valledupar se realizará conversatorio ‘Claves para narrar la música vallenata tradicional’

En Valledupar se realizará conversatorio ‘Claves para narrar la música vallenata tradicional’. En el marco de las actividades culturales  previas al Festival de la Leyenda Vallenata,  la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar invitan al conversatorio, ‘Claves para narrar la música vallenata tradicional’, este jueves 19 de abril a las 3:30 p.m. en el auditorio Jaime Molina, en la sede de Bellas Artes.

Este espacio  convoca a  periodistas, investigadores y creadores culturales que han explorado  distintas maneras de abordar, investigar y producir contenidos alrededor de esta música del caribe colombiano.

Ellos hablarán de su experiencia y revelarán aquellos aspectos importantes a la hora de construir relatos que visibilicen los cantores, músicos, letras, territorios y expresiones ligadas al vallenato tradicional.

Son invitados a este espacio:

El investigador, compositor y creador radial, Julio Oñate; Efraín ‘El Mono’ Quintero, decano de la Facultad de Bellas artes de la Universidad Popular del Cesar; Boris Serrano, actor y dramaturgo; Leonardi Pérez, gestor cultural; Juan David Ortiz, integrante del colectivo Somos 11; y Argemiro Cortés Buitrago, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

La moderación estará a cargo de María Ruth Mosquera, comunicadora social dedicada a salvaguardar la música vallenata tradicional desde su oficio de contadora de historias.

La entrada a este conversatorio es gratuita sin inscripción previa. Los interesados pueden asistir este jueves 19 de abril a las 3:30 p.m. en el auditorio Jaime Molina de la Universidad Popular del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *