jueves, abril 25, 2024
General

Mineducación aprobó programa de licenciatura en música de la UPC

El Ministerio de Educación expidió la resolución que acredita un nuevo programa educativo a la Universidad Popular del Cesar a través de la facultad de Escuela de Bellas Artes. Se trata de la licenciatura en música, una carrera que profesionaliza en género vallenato.

“Maestro en música tendrá 10 semestre y el instrumento básico será acordeón, pero también va a tener todas las materias en histología del vallenato, composición del vallenato, juglares al aula y unas línea de investigación sobre música”, dijo a El País Vallenato, Efraín ‘El Mono’ Quintero, decano de la facultad de Bellas Artes.

Explicó además que en el séptimo semestre se hará una profundización en programación de música “eso nos hace falta, eso va a hacer fundamental para que la juventud pueda tener la alimentación que la necesita y que hoy en día no la tiene”, indicó.

Esta idea comenzó a gestarse desde hace más de cinco años y tras cumplir con todos los requisitos se logra el sueño de la catedra de vallenato que por mucho tiempo se reclamó como base para conservar la raíz de este género musical.

“Van a salir músicos muy apegados a talleres de formación con juglares nuestros que los vamos a invitar de manera especial para que coadyuven a formar músicos, con base en la tradición y a la música tradicional nuestra”, explicó Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *