viernes, abril 26, 2024
Deportes

Gabriel Bula representará a Colombia en Torneo Internacional de artes marciales mixtas

Gabriel Bula representará a Colombia en Torneo Internacional de artes marciales mixtas. Este sábado 7 de abril el deportista local Gabriel Bula defenderá los colores de Colombia en un evento internacional de artes marciales mixtas que se cumplirá en Cúcuta en el Coliseo Colegio Municipal con combate MMA al mejor estilo UFC.

El Combate de Gabriel será una de las peleas esterales en el torneo, que tendrá un total de 10 combates, 5 nacionales y 5 internacionales.

El cartagenero Gabriel Bula, campeón nacional Welter Max años 2012 a 2015, lleva 8 años en la capital del cesar tratando de abrir en el departamento del Cesar, junto a su entrenador William Mateus, un espacio para las artes marciales mixtas, disciplina que es considerado aún por Coldeportes como un deporte extremo.

El auto proclamado valduparense, tras ochos años de vivir en Valledupar, se enfrentará en el evento ante el brasilero Paulo Enrique.

En cuanto a la preparación para la competencia Bula aseguró “Es una preparación que se viene haciendo desde hace mucho tiempo incluyendo el entrenamiento, alimentación y descanso. Hasta el apoyo de las personas que están cerca de ti es importante porque te ayudan, te respaldan y te motivan, entonces con eso se puedo dar lo mejor y representar bien a Colombia”.

Gabriel Bula competirá en la categoría Welter Max y considera esta una oportunidad de oro para abrir las puertas del mercado internacional de las artes mixtas, ya que en Cúcuta podrá ser visto por cazatalentos de México, Pero y Brasil. Así que esta sería un triunfo importantísimo en su carrera.

Según William Mateus, entrenador, el ultimo evento en Valledupar de artes marciales mixtas se cumplió en el año 2013 en el patinódromo, en esa ocasión Gabriel defendía su título nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *