viernes, abril 19, 2024
DestacadoLocal

Quinta persona capturada por caso de muerte de 16 bebés en la Clínica Laura Daniela

Quinta persona capturada por caso de muerte de 16 bebés en la Clínica Laura Daniela. En la mañana de este jueves fue capturada en Valledupar la quinta persona dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía por la muerte de 16 bebés en la clínica Laura Daniela por la supuesta aplicación de un medicamento adulterado.

Se trata de Osmani Córdoba, representante de la firma BC Medical y que se suma a las cuatro capturas registradas este miércoles por falsificación del medicamento Survanta, que fue entregado a dos instituciones hospitalarias en Valledupar, Rosario Pumarejo y Clínica Laura Daniela, para que fuera suministrado a recién nacidos que tenían insuficiencia respiratoria.

Los detenidos, presentado ante un juez de garantías deben responder por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

La Fiscalía también investiga la posible participación de otros funcionarios de las dos instituciones de salud en estos hechos e intenta establecer si el suministro del medicamento tuvo relación directa con la muerte de algunos niños que fueron atendidos durante el mes de abril de 2016, año en el que se habría distribuido este lote.

Inicialmente, la investigación comenzó por denuncias de madres que indicaron que, aparentemente, sus hijos habrían recibido medicamentos no conformes. La Fiscalía determinó que el lote de registro era real, pero los medicamentos habrían sido falsificados.

Pese a las capturas, algunos familiares de los bebés fallecidos están inconformes, tras considerar que los detenidos son una parte de una cadena que debe terminar con la responsabilidad de las directivas de la clínica Laura Daniela, entidad que adquirió y suministró el medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *