jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Gobierno destinó nuevos recursos por $2.300 millones para reconstrucción de Mocoa

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, destinó una nueva partida por $2.300 millones para el plan de reconstrucción de Mocoa, Putumayo, los cuales se direccionarán a apoyar a cerca de 300 familias campesinas, víctimas de la tragedia que azotó a este municipio hace un año, con proyectos productivos relacionados con avicultura y piscicultura.

“Con este proyecto se dará una nueva alternativa a las familias en Mocoa, ya que además de contribuir con un lugar de vivienda digna para ellas, también es necesario brindarles oportunidades para la generación de ingresos”, sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.

Los recursos fueron asignados durante su visita al municipio de Mocoa, en donde realizó un recorrido por los proyectos que adelanta el Ministerio de Agricultura en el marco del Plan de Reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno Nacional; de igual forma, sostuvo encuentros con funcionarios de la administración municipal, la Gobernación del Putumayo y beneficiaros.

La gobernadora Sorrel Aroca, otorgó un reconocimiento al Ministro Zuluaga por su alto grado de compromiso y empoderamiento institucional al servicio de la reconstrucción y desarrollo agropecuario en Mocoa y en el departamento, por la gestión y articulación con la administración departamental en beneficio de las Alianzas Productivas para la Paz.

La nueva inversión que realiza el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se suma a la ya destinada en el marco del Plan para la reconstrucción de Mocoa 2017-2022, que contempla más de $5.000 millones para la activación del sector agropecuario en la región y que beneficiará a 310 familias, a través de dos Proyectos.

El primero consiste en el Apoyo a Alianzas Productivas en Mocoa, para el que se invertirán $4.017.213.000 para fortalecer a 130 familias productoras de caña panelera y del sector piscícola. Así mismo, se destinarán $1.000 millones para un proyecto que beneficiará a 180 familias que recibirán acompañamiento técnico, herramientas e insumos y fortalecimiento socio empresarial para iniciativas de avicultura, cítricos, plátano, aguacate.

Durante la jornada, el ministro Zuluaga Cardona visitó el sector Las Planadas, ubicado a 5 kilómetros de la zona urbana y en donde se construirán las Viviendas de Interés Social Rural (VISR), en beneficio de 252 familias damnificadas de Mocoa, que reciban subsidios de Vivienda de Interés Social Rural por un valor total de $11.154.281.040.252.

Es así como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en articulación con la administración local y departamental y otras entidades, reconstruye el agro en Mocoa y revive la esperanza de las familias productoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *