sábado, abril 20, 2024
Local

Maestros de Valledupar amenazan con ‘tomarse’ la plaza Alfonso López hasta que les paguen

Un paro de 48 horas adelantan los maestros de Valledupar, que reclaman el pago del mes de diciembre por parte de la Alcaldía. Este miércoles marcharon hasta la plaza Alfonso López y reclamando acciones del gobierno, amenazan con ‘tomarse’ a un futuro, este sitio emblemático de la ciudad hasta que les paguen.

“Nosotros comenzamos con paro de media jornada, luego aumentamos a 24 horas, ahora estamos en 48 horas y la vamos a llevar a las 72 horas la próximo semana, pero si no logramos solucionar, nos tomaremos la plaza Alfonso López hasta que nos cancelen el mes de diciembre”, dijo Heberto Pertúz, directivo de Aducesar.

Los maestros dicen además que la Alcaldía de Valledupar ya no realiza acciones para agilizar el pago y que están a la espera de una decisión judicial, “no le vemos el interés al Alcalde, mientras eso sucede vamos a continuar reclamando nuestros derechos”, aseguró.

Desde que arrancó el año escolar en Valledupar, los maestro han trabajo a media máquina y los más afectados son los estudiantes que han recibido clases intermitentes.

La falta de pago de la Alcaldía a los maestro nace de la decisión de la Administración de cancelar por anticipado la prima de antigüedad a quienes se les debía, por un  fallo proferido por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar que ampara el pago de la prima, pero el Ministerio de Educación no reconoció esa acción basado en un concepto de la sala de consulta civil del Consejo de Estado.

“Estamos esperando que esto se resuelva jurídicamente, nosotros obramos conforme a la Ley, pero el Ministerio no nos gira los $11.000 millones para ponerlos al día con el mes de diciembre que es lo único que se les debe”, dijo Luis Carlos Matute, secretario de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *