jueves, abril 25, 2024
Judicial

Cuatro capturados por caso de muerte de 16 bebés en la Laura Daniela

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI capturó en Valledupar a cuatro  personas dentro de la investigación que se adelanta por la muerte de 16 bebes prematuros en la clínica Laura Daniela entre junio de 2016 y enero de 2017.

Los detenidos habrían comercializado el medicamento Survatan, aplicado a los menores fallecidos en la clínica Laura Daniela como tratamiento para madurar los pulmones. Cabe señalar que aún no se ha determinado las causas reales de la muerte de los menores.

“Hubo unos medicamentos que se presume por el ente acusador que tenían una condición espuria, que no eran de licita procedencia, la defensa va a adelantar su labor correspondiente para demostrar que sí, que no hay responsabilidad penal en el caso de los defendidos míos”, dijo Edinsón Camaño Castro, abogado defensor de varios de los detenidos.

En operativos simultáneos en Valledupar se dieron las capturas de estas personas que deberán responder por los delitos de usurpación de derecho de propiedad industrial y derecho de obtentores de variedades vegetales y simulación e imitación de alimentos, productos o sustancias.

La Superintendencia de Salud ya ha aplicado sanciones a la Secretaría de Salud del Departamento y a la Clínica Laura Daniela por este mismo caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *