jueves, marzo 28, 2024
Deportes

En Valledupar, FCF termina primer ciclo de capacitación de Fútbol Base Masculino

 En Valledupar se desarrolla el tercer curso de Fútbol Base Masculino, este es el último del primer ciclo de este segmento. De esta manera quedan capacitados instructores de las 34 Ligas Departamentales alrededor de Colombia.
En este curso nos acompañan el profesor Víctor Hugo Fuentes de Chile, Mauricio Ortiz y Daniel Hurtado de Colombia. Estos dos últimos serán ahora los encargados de replicar las siguientes capacitaciones en esta región del país. Así mismo, estuvo presente el psicológico Jorge David Mora quien expuso temas relevantes en la formación para deportistas jóvenes.

El objetivo de la Federación Colombiana de Fútbol es que se replique el conocimiento aprendido en los cursos a nivel local y se fortalezca cada Liga Departamental en el fútbol infantil, base de la pirámide de formación.

Con este curso en Valledupar se finaliza el primer ciclo de capacitaciones de Fútbol Base Masculino en el país, siguiendo el programa Forward de FIFA. En fechas anteriores se realizaron estos cursos en ciudades como Medellín y Manizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *