sábado, abril 20, 2024
Nuevo

9 tips de seguridad útiles en todo viaje al extranjero

En todo tipo de viajes al extranjero es posible encontrarse con realidades muy distintas a las que será necesario adaptarse. Habrá sitios más amigables en donde puedas conocer gente y divertirte y otros donde conviene mantener un perfil más bajo y no llamar la atención. Si bien no es bueno ser antipático y desconfiar de quienes te rodean, tomar algunas precauciones puede ayudarte a sortear más de una situación desagradable. A continuación compartimos algunas ideas y consejos para que puedas ser precavido sin dejar de disfrutar de tu viaje:

1) Mochila a la vista
No cargue tu mochila hacia atrás, con los bolsillos vulnerables a robos o hurtos. Puedes colocarle un candado en los cierres como protección o llevarla mirando hacia adelante para no perder de vista tus pertenencias.

2) Contar con un seguro de viajes
Además de ofrecer reembolsos ante cualquier contingencia, como por daños en el equipaje o tras recibir atención médica, las empresas de seguros de viajes tienen líneas de atención disponibles las 24 horas.

3) Evitar las transacciones con Wi-Fi público
Pocas redes Wi-Fi son seguras, por eso no se recomienda realizar transacciones monetarias en redes de acceso público donde los delincuentes cibernéticos están al acecho. Conviene usar la red 4G del celular, o en su defecto concurrir a un bar de confianza que tenga conexión protegida por contraseña.

4) Objetos de valor a resguardo
Las cajas fuertes de los hoteles son la mejor alternativa para depositar documentos o elementos valiosos. Si dejas algo de valor en tu habitación, revisa que la caja de seguridad quede bien cerrada y las maletas con candado.

5) Digitaliza tus documentos importantes
Escanea tu pasaporte; certificado de vacunas; itinerario del viaje; recibos de pago del alojamiento; seguro médico; boletos de avión y otros documentos clave que podrías necesitar durante tu estadía en el exterior.

6) Lleva el dinero por separado

No lleves todo el efectivo en una sola billetera. Sepáralo en diferentes sitios como por ejemplo: el cierre especial de una correa; otros bolsillos de su vestimenta; en un compartimento oculto del maletín, etc. Lo mismo aplica para las tarjetas de crédito y débito que son difíciles de tramitar desde el exterior.

7) Compartir el itinerario
Ten a tus familiares al tanto de tus recorridos para que ante falta de comunicación o en situaciones de emergencia ellos puedan ser de ayuda.  Una vez en destino, es bueno tener a mano teléfono y dirección de la embajada ante cualquier eventualidad.

8) No llevar objetos de valor
Joyas y accesorios deben quedar en casa, es mejor que disfrutes de la experiencia y no te preocupes por cuidar objetos costosos. Además, esa actitud llama la atención de cualquier delincuente, sin importar del país que se trate.

9) No trates de ser un héroe
Si desafortunadamente, a pesar de todas estos consejos, eres víctima de un robo es mejor no resistirse y entregarlo todo; las pertenencias siempre se pueden reponer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *