sábado, abril 20, 2024
Deportes

Selección Colombia está lista para enfrentar a Francia

Este jueves la Selección Colombia realizó el reconocimiento del Stade de France, donde el viernes enfrentará a Francia a las 9 de la noche, hora local, como preparación para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Durante el reconocimiento, el cuerpo técnico ultimó los detalles y ajustes previos a este compromiso, y probó de cara al juego.

Antes del reconocimiento, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa para hablar de la actualidad de sus dirigidos y analizar el rival. A continuación algunas de las frases el entrenador durante la conferencia:

(Escoger la lista definitiva) “siempre es el momento más difícil para un entrenador, en las decisiones finales, porque de por sí uno quiere hacer lo mejor por la selección, por estar bien representados y hay variantes, jugadores con ilusiones y que llegan a esa instancia final con las ganas de estar, ojalá tengamos la menor cantidad de errores posibles y que los jugadores que lleguen en las mejores condiciones para hacer un excelente mundial”.

“Lo más importante para cada país es poder estar siempre en los mundiales, el éxito de una selección se mide en el largo plazo es estar en los mundiales para competir con los mejores, no tener brechas de ausencias porque hay generaciones que se pierden, dejan de tener confianza y la presión de ponerse la camiseta sube”.

“Los objetivos de las convocatorias son ensayar cosas y posibilidades, sobre todo cuando no se puede convocar a los mismos y hay variantes, jugadores nuevos que debe conocer. Hay que asimilar distintas cosas, estamos viendo esas situaciones. Volantes laterales, centrales que puedan salir un poco más, volantes que puedan suplir o ayudar a los laterales, estamos viendo todas esas situaciones y de acá en más es la terea que va a fundamentar lo que podamos hacer en el Mundial”.

“La fórmula Falcao-Zapata ya se estrenó en Perú con buen resultado, estamos satisfechos con lo que pasó, pero no quiere decir que sea definitivo porque tenemos buenas opciones y los muchachos tienen que competir, cada uno en su club y no sabemos de acá a 3 meses cómo van a llegar, más allá de la titularidad es importante lo que estamos viendo en los entrenamientos y las opciones de los partidos, son significativos y deberían aprovechar las oportunidades porque son conscientes que queda poco tiempo”.

“Respetamos mucho a Francia, sabemos el equipo y jugadores que tienen, es una de las selecciones con mayor poder individual, tienen muchas variantes y eso les da un poderío enorme”.

“La generación francesa es espectacular, se ha dado como pocas veces tanta cantidad, riqueza técnica, táctica, superación constante de jugadores. Uno ve a Griezmann en este nivel y cuando llegó a España era más extremo pero cada vez ha tomado la dimensión de crack y en todas las posiciones”.

“Esperamos que Cuadrado pueda estar, ha hecho las cosas para que su recuperación esté dentro de los tiempos estimados y somos optimistas que pueda estar, de todas maneras seguimos observando todas las posibilidades porque Colombia va a competir igual”.

“Cuadrado, va bien en su proceso de recuperación, siempre hay una comunicación seguida con el cuerpo médico de Juventus y Colombia. Se siente bien, se va integrando al grupo y ya pronto lo veremos dentro de la Juve”.

“Juan Fernando nunca ha dejado de estar dentro de los jugadores que pensamos son de la selección, lamentablemente su discontinuidad en su paso por Europa lo alejaron un poco, mientras habían otros compañeros que estaban respondiendo. Su regreso a Medellín le dio una continuidad importante, siempre él supo que las puertas estaban abiertas”.

“Esta selección tiene un excelente grupo humano y siempre se han apoyado. Los que ya han estado en un Mundial transmiten sus experiencias, que tampoco tengan temores a posibles lesiones, que se manejen de la manera de siempre y todos estamos dispuestos a ayudarlos, al margen que se compite por un lugar. Somos todos Colombia y eso todos lo tienen marcado”.

“La Federación ha apoyado este proceso, porque si uno quiere competir debe hacerlo en todos los frentes, cuando uno mira las selecciones que van adelante, esto lo vienen realizando desde siempre. No es un mérito, es una exigencia que debemos tener, así como les pedimos cosas a los futbolistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *