jueves, marzo 28, 2024
General

Profesores en paro por 24 horas en Valledupar

Este miércoles, docentes de las instituciones públicas de Valledupar suspenden por 24 horas sus actividades para exigirle al gobierno municipal el pago de salario del mes de diciembre que les adeudan. Se conoció que adelantarán una jornada de ‘brazos caídos’.

Desde que se inició el año escolar, los maestros han venido trabajando a media máquina, como presión para que la Alcaldía de Valledupar pague el mes correspondiente al mes de diciembre del año pasado, a pesar de las acciones anunciadas por el gobierno ante el Ministerio de Educación.

La jornada de brazos caídos consiste en que los profesores asisten a los salones de clases, pero no desarrollan actividades con los estudiantes que asistan.

La decisión de parar actividades este miércoles coincide con el día sin carro y sin moto en la ciudad, por lo que muchos padres de familia han decidido no enviar a los estudiantes a las escuelas.

No es la primera vez que los docentes protestan; desde de enero han dado a conocer su problemática y han hecho varias manifestaciones.

Según el secretario de Educación, Luis Carlos Matute, desde junio del 2017 se les pagó a los profesores una prima con fundamento jurídico en el Tribunal Administrativo del Cesar y luego el Ministerio de Educación emitió un concepto con base en un criterio del Consejo de Estado que el pago de las primas no se podía hacer, lo que originó un faltante que al mes de diciembre la Alcaldía de Valledupar no tuvo los recursos para pagar los más de 11.500 millones de pesos que les adeudan a los profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *