miércoles, abril 24, 2024
Política

¡Que no le coja la noche para inscribir su cédula!

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que hasta el próximo martes 27 de marzo tienen plazo de inscribir la cédula de ciudadanía o de cambiar su puesto o lugar de votación. La entidad espera que durante los comicios aumente el número de sufragantes en relación a las pasadas elecciones legislativas.

La fecha límite la confirmó el registrador Delegado para lo Electoral, Jaime Hernando Suárez Bayona, quien aseguró que en estos momentos el cien por ciento de las registradurías en el país están trabajando en ese sentido.

“Para las elecciones presidenciales el plazo vence el próximo 27 de marzo a las seis de la tarde, ¿en dónde? En todas las registradurías del país. Estamos realizando inscripciones de cédulas en este momento en todas las registradurías del país”, sostuvo Suárez.

El funcionario aclaró que las personas que ya inscribieron su cédula y no piensan cambiar de lugar de votación no deben volver a inscribir su documento de identidad. “Si quiere votar en el mismo lugar donde votó para las elecciones de Congreso no es necesario que inscriba su cédula de ciudadanía”, explicó.

Para las elecciones del próximo 27 de mayo están habilitadas para votar más de 36 millones de colombianos quienes decidirán entre los siete candidatos presidenciales el sucesor del Presidente Juan Manuel Santos Calderón. noticiasrptv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *