jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Personería interpone tutela contra Coomeva y garantiza derecho a la salud a un paciente

El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, interpuso una acción de Tutela contra la EPS Coomeva, por la solicitud de un usuario de esta entidad prestadora; que presentaba una enfermedad que ameritaba urgente atención.

Gracias a la acción presentada por el ministerio público, el Juez Segundo Civil municipal ordenó a la EPS Coomeva le practicara el procedimiento requerido a un usuario con diagnóstico de tumor Whartin en parotídea, toda vez que dicho paciente llevaba cinco meses a espera del procedimiento, el cuál no era atendido con celeridad.

El afectado acudió ante los representantes del ministerio público para solicitar rápida atención en el procedimiento que requería para salvaguardar su vida, una intervención quirúrgica para tratar su diagnóstico.

“El mecanismo fue presentado en representación de un usuario que nos requirió ayuda; el juez recibió la acción de tutela y decidió exigir a la empresa prestadora de salud, Coomeva, la pronta atención, en el término de 48 horas”, dijo el personero municipal Alfonso Campo Martínez.

La Personería de Valledupar informó que hará seguimiento a este caso y vigilará que el derecho a la salud del paciente no sea vulnerado y que la EPS le garantice todos los servicios médicos que sean necesarios para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *