jueves, marzo 28, 2024
Judicial

En el Cesar, caen “Los Caleteros” con más de 100 kilos de cocaína

En la vía que de Bosconia conduce a Valledupar, la Policía Cesar interceptó un vehículo marca Chevrolet Vitara, placas BGP267, Modelo 1996, servicio particular, tipo montero, carrocería cabinada. Este vehículo a simple vista simulaba pertenecer a una reconocida empresa de cable pero los uniformados indagaron a los ocupantes y decidieron realizar una inspección más exhaustiva, lo que permitió a la ubicación de unas caletas.

En estos compartimientos la Policía encontró 106 paquetes, de un kilogramo de cada uno, de una sustancia que tras el peritaje correspondiente, la policía estableció que era clorhidrato de cocaína. Los 106 paquetes están avaluados en $583´000´000.

Como ocupantes del automotor iban Ebert Costa, 43 años de edad, de Aguachica Cesar; José Pabón, 24 años de edad, natural de Aguachica; Marelvis González, de nacionalidad venezolana, 24 años de edad; Anyibel Paredes, nacionalidad venezolana, 21 años de edad.

Los capturados, junto con el alucinógeno, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 Especializada de Santa Marta, como presuntos responsables del delito de Tráfico Fabricación, Porte de Estupefacientes.

Actualmente están con medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad de Valledupar.

Actividades investigativas permitieron establecer, a las autoridades, que la droga venia proveniente del sur del Cesar y que su destino era el norte de La Guajira.

Los Caleteros eran los encargados de transportar esta droga por rutas y mediante modalidades que no levantaban sospecha en los controles de las autoridades.

En el 2018 la Policía Nacional, en la lucha contra narcotráfico en el Cesar, ha logrado 183 capturas, es decir que cada 10 horas una persona es aprehendida en el Departamento por este ilícito; de igual manera según la Policía Cesar este año se han incautado 413.625 gramos de estupefacientes, 340% más que en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *