viernes, abril 19, 2024
ActualidadDestacado

Iglesia Católica rechaza reglamentación de la eutanasia para menores de edad

Por medio de un comunicado, la Iglesia Católica Colombiana rechazó la decisión que tomó el Gobierno Nacional de reglamentar la eutanasia para menores de edad. Además anunció una «Marcha nacional por la vida» para el próximo 5 de mayo.

“Rechazamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida”, señala la carta de la Iglesia Católica.

En Valledupar el Sacerdote Jesús Torres se pronunció también en contra: «La vida es don de Dios y como don hemos de vivirla y conservarla. No podemos apropiarnos de la vida de manera arrogante para decidir quien vive y quien no vive.»

«Por nuestros criterios se puede entender que somos contrarios a cualquier forma de atentado contra la vida, dígase aborto, eutanasia, asesinatos, lo que sea.» agregó el padre Torres.

«La iglesia es un proyecto de amor y dentro de ese proyecto de amor no se niega la existencia del sufrimiento y del dolor. Pero para un cristiano el dolor tiene un sentido salvífico porque entre muchos beneficios nos ayuda a encontrarnos con el amor de Dios que es misericordioso.» concluyó el sacerdote Jesús Torres de Valledupar.

Cabe recordad que el pasado 9 de marzo el Ministerio de Salud expidió la resolución 825 del 2018 en donde señaló que la eutanasia para menores solo aplicaría para niños que tienen enfermedades terminales con una esperanza de vida no mayor a 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *