jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Colombia y Brasil firman convenios para beneficiar al agro, al comercio y a las pequeñas empresas artesanales

Colombia y Brasil firmaron este martes, importantes convenios que beneficiarán al sector agropecuario; a las micro, pequeñas y medianas empresas artesanales; y para facilitar el comercio a través del certificado de origen.

“Con esta visita se concretan tres instrumentos de cooperación. Uno de agricultura familiar, que es muy importante para nosotros en el posconflicto; otro en las pequeñas y medianas industrias con énfasis en el sector de las artesanías; y el último en certificados digitales para facilitar el comercio”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

El Primer Mandatario destacó que el último de los convenios es importante porque una de las prioridades del país es fortalecer el comercio binacional.

“Brasil es el octavo destino de las exportaciones colombianas y el cuarto origen de nuestras importaciones”, indicó.

En todo 2017, las exportaciones totales a Brasil sumaron USD$ 1.363,5 millones, un incremento del 37,1% con relación al 2016. Las no minero energéticas en ese año sumaron USD$ 677,2 millones, con un aumento el 13,2%.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, precisó que Brasil está muy interesado en los avances de Colombia en materia de formalización de artesanos, así como en la digitalización de los certificados de origen para facilitar el trabajo de los empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *