jueves, abril 25, 2024
Local

Agenda cultural y gastronómica durante la Semana Santa en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar programó toda una agenda cultural y gastronómica durante la Semana Santa en la capital del Cesar. Las actividades inician el 24 de marzo con el Festival de Dulces en la plaza Alfonso López.

Con esta programación, los feligreses, además de asistir a los actos religiosos previstos por la Diócesis de Valledupar, el domingo de ramos pueden participar de toda esta agenda que incluye además la representación de la Semana Santa de niños con apoyo de la Hermandad de Jesús de Nazaret del corregimiento de Valencia de Jesús y un concierto instrumental de música sacra (saxo y piano) en el Centro Histórico en el que participará la Banda Municipal.

“Lo que se quiere es ofrecer una programación variada a todos esos visitantes que están llegando a la ciudad para los días de Semana Santa, es una oportunidad muy importante para promocionar Valledupar considerada como un lugar para el turismo religioso, pero también de descanso y de cultura”, dijo la líder  de la línea de turismo de la Alcaldía de Valledupar, Adela Becerra Daza, informó que

La programación de la Alcaldía de Valledupar continuará con dos conversatorios: uno el martes 27 de marzo sobre la Pasión, Muerte y resurrección de Cristo y otro más el miércoles 28 de marzo denominado Tradiciones y Leyendas de la Semana Santa vallenata.

En cuanto el tema gastronómico, desde el sábado 24 de marzo mujeres dulceras estarán ubicadas en la Plaza Alfonso López, mientras que habrá una oferta de comida típica en el parque de Las Madres.

Las autoridades tienen listo un plan de seguridad para la capital del Cesar durante el desarrollo de estas fiestas religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *