jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Mi familia fue envenenada, no se intoxicó, dice abuela de menor muerto en Valencia de Jesús

Elvira Romero, abuela del niño de dos años que murió junto con sus abuelos paternos tras consumir un alimento en una finca de Valencia de Jesús y que afectó a tres miembros más de esa familia, pidió a las autoridades que investiguen bien el caso.

Ella asegura que su familia fue envenenada y que no se intoxicó, “ellos acabaron de almorzar y cayeron todos al suelo, se vomitaron, botaban baba por la boca, se orinaron, dijeron que una carne en estado de descomposición, pero no, eso fue un envenenamiento, porque fue fulminante, ellos no podían intoxicarse y morir enseguida, no se podía”, dijo muy dolida.

Romero pidió a las autoridades que investiguen bien el caso, pero aseguró que no tiene información que tuvieran problemas con nadie. De lo que alcanzó a indagar con el administrador de la finca le confirmó que ellos no usan veneno.

El secretario de Salud del Departamento, Nicolás Murhez aseguró que las muestras tomadas a los afectados revelan un alto contenido de colinesterasa de órganos fosforados, “son elementos que están en herbicidas, plaguicidas, productos que se usan en el campo, pero lo que toca determinar es como llegaron y cómo lo consumieron estas seis personas, un caso que está en manos de la Fiscalía General”, indicó.

El funcionario dijo además que el estado de salud de los otros tres miembros de la esa familia es delciado. “Esas muestras se mandataron a Bogotá para confirmación, pero lo que si hay que decir que los pacientes están estables, pero muy delicados”, aseguró.

Los seis miembros de esta familia fueron llevados de la finca Villa Icha, al centro de salud del corregimiento de Valencias de Jesús y trasladados a Valledupar, donde las autoridades de salud confirmaron la muerte de tres de ellos. Inicialmente se dijo que se habían intoxicados por consumir una carne en mal estado, sin embargo, los resultados muestran que ingirieron elementos que están en plaguicidas.

Las personas fallecidas fueron un niño de dos años y sus abuelos Luz Mary Rodríguez, de 41 años y Robinson Martínez, de 44 años. Los graves son los padres del niño, Luis Eduardo Vargas Romero, de 23 años y Daniela Martínez, de 18 años, y una adolescente hermana de esta última de 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *