viernes, abril 26, 2024
General

Comienzan cursos preparatorios a 1.500 estudiantes para ingreso a la Universidad Nacional, sede La Paz

Con docentes de la Universidad Nacional, arranca desde este 16 de marzo el curso “Libres Juveniles”, que en convenio con la Gobernación del Cesar, preparan a los estudiantes del Cesar para que puedan ingresar este claustro universitario.

“La Universidad Nacional hace presencia: prepararemos 1500 jóvenes bachilleres del departamento del Cesar para su ingreso a la Universidad. Mientras esperamos la entrega del campus, acudimos a colegios de Valledupar y La Paz”, dijo el rector de la Nacional, Ignacio Mantilla.

El curso fue socializado con los rectores de las instituciones educativas oficiales de los municipios de La Paz, San Diego, Manaure, con la delegada de la Universidad Nacional en el Cesar, Fanny Solano Guerrero y la Secretaría de Educación Departamental.

“Venimos haciendo un ejercicio de mejoramiento de la calidad educativa en los establecimientos educativos oficiales, es la razón por la cual este año tenemos más cesarenses en la Universidad Nacional en Bogotá, pero queremos especialmente reforzar a estos jóvenes en los municipios donde tiene radio de acción este claustro universitario para asegurar mayor ingreso de estudiantes en este primer semestre” dijo el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.

La Universidad Nacional, Sede La Paz, abrirá sus puertas en las carreras de Medicina, Odontología, Nutrición y Dietética, Terapia del Lenguaje, Farmacia y 50 programas adicionales en Ingeniería, Ciencias Económicas, Sociales, Humanas, entre otras.

Araujo Gutiérrez informó además que el curso de “Libres Juveniles” llegará a otros Establecimientos Educativos Oficiales de los municipios del Cesar, los cuales serán anunciados en su debido momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *