viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Antanas Mockus aclara rumor sobre una posible inhabilidad para el Senado

La Alianza Verde y Corpovisionarios desmintieron el rumor sobre la posible inhabilidad de Antanas Mockus para posicionarse como senador de la República.

La polémica se dio por la publicación de un trino del periodista Gustavo Rugles, quién compartió un certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá en el que figura Mockus como presidente de la entidad, lo que impediría que el exalcalde asumiera su curul en el Congreso.

Esta organización suscribió el pasado 9 de diciembre lo que se aparece como un contrato por 428 millones de pesos con la Gobernación de Cundinamarca para implementar actividades y talleres relacionados con la construcción de paz.

Cabe mencionar que el artículo 179 de la Constitución indica que no pueden ser congresistas “quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas (…), dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Frente a estos rumores, Mockus como Henry Murraín, director de Corpovisionarios, desmintieron dicha información.

De acuerdo con Mockus, desde el año pasado pidió una licencia no remunerada a la ONG para no estar vinculado mientras ejerce tareas políticas.

“No tuve nada que ver con la negociación de ese contrato. Me molesta que se interprete que existe esa inhabilidad”, comentó Mockus.

Por su parte, Murraín indicó que el documento firmado entre la organización y Cundinamarca “no es un contrato. Hay un error en la página de la persona que subió la información en la Gobernación”.

A lo anterior, agregó: “Es un convenio de asociación donde no hay fines de lucro. Ya pedimos que se corrigiera”.

Según con Murraín, el portal que hace la denuncia fue impreciso al decir que la suma implicada fue de 6 mil millones de pesos, cuando, en realidad, fue de 428 millones, dinero del que, asegura, Corpovisionarios no recibió ninguna ganancia.

“Mockus pidió el retiro de la figura del presidente aún cuando no tiene la representación legal desde el 2014”, puntualizó Murraín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *