viernes, abril 19, 2024
CulturaGeneral

Fabio G, la nueva estrella de la música contemporánea que nace en Valledupar

Una estrella para la música contemporánea nace en Valledupar, se trata de Fabio G, quien presenta ‘Súbele’, una canción que se convierte en el segundo sencillo de lo que será su primera producción discográfica.

Con 27 años y heredero de toda una herencia musical adquirida de su hermano, el cantautor Leonardo Gómez Jr., Fabio rompe los esquemas y proyecta su carrera hacia el género urbano, que en esta ocasión lo fusiona con sonidos electrónicos.

‘Súbele’, escrita con su puño y letra, fue producida en Valledupar en Faleg Studio, también de su propiedad, pero fue remasterizada en Milan, por Giancarlo, ingeniero de sonido que ha trabajado con Nicky Jam, JBalvin, Daddy Yanke, entre otros artistas de talla mundial.

«Esta canción se caracteriza por tener string, acompañados con modulaciones auditivas y una serie de programación que incluye los golpes percutivos, unidos hacen que el sonido sea urbano, pero con un estilo propio y que fue el creado para ‘Súbele’ especialmente.

Queremos mostrarle a Colombia nuestro sello, nuestra música hecha en Valledupar, pero con toques totalmente internacionales», declaró

Fabio G.

A partir de este viernes 9 de marzo, ‘Súbele’ puede descargarse desde todas las plataformas digitales como Deezer, iTunes y Spotify, además, el vídeo lyric podrá reproducirse en el canal oficial de YouTube (Fabio G). Esta obra producida con la colaboración de Alex Messino «Alexito» en Bogotá, llega con la expectativa de liderar los listados de la radio nacional en Colombia durante el primer semestre del 2018.

Fabio Gómez Daza, es hermano de Leonardo Gómez Jr, compositor recordado por dejar huella en la música vallenata gracias a sus canciones ‘Pin pon pan’, ‘La dueña de mi vida’, ‘Reina de mis sueño’, ‘Me metí en tu alma’, ‘Seguiré triunfando’, ‘Aquí estás conmigo’, ‘Culpable de tu amor’, ‘Tú mi loquita’, ‘No es tan fácil’, entre otras. Ellos son hijos de Leonardo Gómez y Fabiola Daza.

Es profesional en Producción Musical e Ingeniería de Sonido de la Escuela Fernando Sor; músico baterista estudiado y especializado en Inglés en Canadá.

Desde los 14 años de edad ingresó a la música vallenata, en la que trabajó con artistas como ‘Tuto’ Uhía, Rey Hinojosa, Luifer Cuello, La Gente de Omar Geles, Peter Manjarrés, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *