viernes, marzo 29, 2024
General

776.634 ciudadanos podrán ejercer el derecho al voto en Cesar

El delegado del Registrador Nacional en el Cesar, John Jairo Guzmán Benítez dijo que la entidad realizó todo el despliegue logístico, de personal y técnico para el inicio de la jornada electoral del próximo domingo 11 de marzo.

«El potencial electoral, las mesas dispuestas, los jurados; todo está   preparado para que todos los sufragantes puedan ejercer el derecho al voto en completa normalidad a lo que se refiere a la organización», dijo el funcionario tras el consejo de seguridad que se desarrolló en Valledupar con todas las autoridades del Cesar.

Ratificó que en cinco municipios serán instalados sistemas de biometría, que es la validación de la huella del sufragante, pero que los jurados de votación ejercerán esos controles en las 2.282 mesas que serán instaladas en los 269 puestos de votación.

«Los controles los tiene la autoridad electoral con los jurados, identificando a cada ciudadano que va a votar para evitar suplantación», indicó.

En el Cesar están habilitados para votar 776.634 ciudadanos que podrán elegir a los integrantes del nuevo Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *