viernes, abril 26, 2024
Economía

Drummond explora la venta de sus activos en Colombia y Estados Unidos

Los herederos del ya fallecido empresario Gary Drummond, decidieron contratar a la banca de inversión norteamericana Goldman Sachs, para explorar posibles operaciones comerciales de sus activos de carbón, tanto en Estados Unidos como en Colombia, publica El Tiempo.

De acuerdo con la información de este medio, la decisión, por ahora, es ‘testear’ el mercado, con el fin de determinar una decisión a futuro, que

La producción de la minera en el 2017 representó el 36,3 por ciento del carbón que se extrajo en todo el país.

En el caso de la operación de Drummond en Colombia, las cifras muestran que luego de registrar pérdidas por 528.999 millones de pesos en el 2015, según la Superintendencia de Sociedades, y de mejorar el indicador al obtener ganancias por 253.076 millones de pesos en el 2016, el año pasado fue muy positivo en materia de producción.

De acuerdo con los registros de la Agencia Nacional de Minería (ANM), durante el año pasado Drummond, cuyos yacimientos están en el Cesar, no solo alcanzó la mayor producción de carbón de su historia, al totalizar 32,48 millones de toneladas, sino que también superó la producción de Cerrejón, en La Guajira, convirtiéndose en el primer productor del país en el 2017.

Además, según los registros más recientes de la Supersociedades, para el 2016 los activos de Drummond en Colombia superaron los 9,2 billones de pesos (bajaron 11,8 por ciento) y sus ingresos operacionales repuntaron un 13,5 por ciento, al cerrar en 4,9 billones de pesos.

Las cifras indican que, con un mayor nivel de producción y de exportación, más un mejor precio, en el 2017 la empresa seguramente mejoró sus indicadores de desempeño.

En materia de reservas, Drummond opera en el Cesar, segundo departamento con mayor nivel de recursos carboníferos, y en el que también están otras firmas como Prodeco (Glencore) y Colombian Natural Resources, compañías que en el 2017, según la ANM, produjeron 9,8 millones de toneladas y 3,6 millones de toneladas, respectivamente.

Esto quiere decir que en producción, Drummond cuenta a la fecha con el 65 por ciento del total de ese departamento, cuyas reservas probadas en el 2017, según el Ministerio de Minas y Energía, se ubicaron en 1.487,4 millones de toneladas, ocupando el segundo lugar después de La Guajira, cuyas reservas de carbón térmico sumaron 3.493,4 millones de toneladas. Tomada de El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *