jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Colombia cierra fronteras por las elecciones del domingo

Las fronteras fluviales y terrestres de Colombia estarán cerradas entre las 6:00 de la tarde de este jueves, 8 de marzo, y las 4:00 de la tarde del próximo domingo, 11 de marzo, por cuenta del proceso electoral.

De acuerdo con Migración Colombia, la decisión se toma con el objetivo de garantizar la normalidad de los comicios.

El director de Migración, Christian Krüger, agregó que se tomarán otra serie de medidas institucionales para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral. “La idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar”, indicó Krüger Sarmiento.

Entre las medidas se encuentran el desplazamiento grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada.

La entidad también estará presente en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior en Bogotá, y tendrá funcionarios, de forma permanente, en los Puestos de Mando a nivel regional, “monitoreando el desarrollo de las elecciones a nivel nacional”.

“Una vez finalice la jornada electoral, el domingo 11 de marzo a las 4:01 pm, el director de Migración Colombia ha dado instrucciones para que se refuercen los diferentes pasos fronterizos con más oficiales de Migración, con el fin de que una vez se abran las fronteras, no se presente ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional”.

Para tener en cuenta

1. Los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados, serán cerrados desde el Jueves 8 de marzo de 2018 6:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. del domingo 11 de marzo del mismo año.

2. Teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales.

3. Estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

4. Durante el periodo de cierre de fronteras, los oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.

Tomado de elcolombiano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *