viernes, abril 19, 2024
Local

Declaran alerta amarilla en salud en Cesar, por elecciones a Congreso

La Secretaría de Salud del Departamento, a través del Centro de Regulación de Urgencias, Crue declaró la alerta amarilla en todo el Cesar durante este domingo para el desarrollo de las elecciones a Congreso.

La entidad a través de la circular 012 del cinco de marzo, envió un mensaje claro a todas las prestadoras de salud, empresas sociales del Estado y las secretarías de salud municipales para que preparen los planes de contingencia que permita coordinador los esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata para cualquier novedad que se presente.

La medida hace parte de los planes contemplados por las autoridades para garantizar el normal desarrollo de las elecciones para elegir los representantes a la Cámara y al Senado.

“Dentro de estos planes de contingencias debe quedar establecido para el día jornada electoral, el envío de dos reportes diarios de la situación a las 9 de la mañana y a las tres de la tarde y en caso de representarse alguna eventualidad deberá reportarse de manera inmediata al CRUE”, dice la circular firmada por René Alejandro Urón, coordinador de la entidad.

Para las elecciones del próximo domingo 11 de marzo están habilitadas 776.634 personas para votar en los 269 puestos de votación previstos en todo el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *