jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Yerry Mina, borrado del Barcelona: ‘nunca un entrenador se olvidó tanto de él’

El diario Marca analiza la situación del futbolista colombiano, ignorado por completo por el técnico Ernesto Valverde.

La última vez que Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, habló de Yerry Mina, dejó claro que tiene tres defensas. La declaración suscita el interrogante: ¿entonces, para qué lo ficharon?

“Tengo cuatro centrales y suelo llevar a tres en la lista. Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde”, dijo el estratega de Barcelona, que no cuenta en absoluto con el colombiano.

En ese orden de ideas, el diario Marca, de España, hizo su propio análisis de lo que sucede con el colombiano. “Yerry Mina está viviendo situaciones insospechadas desde que fuera presentado por el Barcelona el 13 de enero. La algarabía de haber llegado al club azulgrana tiene su contraste más llamativo en sus últimas cuatro ausencias de las convocatorias de Ernesto Valverde, su nuevo entrenador”.

Y agregó: “El abismo que hay entre ser el primer colombiano en fichar en la historia del Barcelona y el quedar fuera en cuatro partidos consecutivos por primera vez en su carrera deportiva, marca el gran abismo que hay entre ambas realidades. Y eso que entre ambos hechos sólo han transcurrido 50 días. Pocos para enmarcar su felicidad, pero muchos si la realidad denota que, de momento, sólo ha disputado 96 minutos repartidos en dos encuentros. Uno de ellos, como titular”.

El medio agregó que, ahora que Barcelona está ocho puntos arriba de Atlético de Madrid, es posible que el técnico le otorgue algo de minutos. El colombiano recibirá un premio de consolación el miércoles 7 de marzo en el partido de la Supercopa de Catalunya que se disputará en el Camp d’Esports de Lleida frente al Espanyol. Así será titular.

“Los entrenadores Flabio Torres (Deportivo Pasto), Wilson Gutiérrez, Gustavo Costas y Gerardo Pelusso (Santa Fe), Carlos Restrepo (selección de Colombia sub 23), José Néstor Pékerman (selección de Colombia) y Cuca y Eduardo Baptista (Palmeiras) siempre confiaron en las condiciones técnicas y tácticas del defensa colombiano y ninguno de estos ocho entrenadores tuvieron la osadía de dejarlo fuera tanto tiempo seguido como lo está haciendo Ernesto Valverde”, agregó Marca.

“Esta es la quinta vez que el jugador nacido en Guachené no juega cuatro partidos consecutivos en sus cinco años como profesional, pero es la ¡primera vez¡ que es por decisión técnica”, enfatizó el medio.

Si el proyecto de Yerry Mina es a largo plazo ¿cuándo tendrá la oportunidad si el técnico defiende que cuenta con tres centrales que están a años del retiro?¿Estaba mejor en Palmeiras? ¿Será cedido? El final de temporada en mayo y el futuro de Barcelona en Liga de Campeones de Europa podrían definir el futuro del colombiano en el mercado de fichajes. También, será crucial la actuación de Mina en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Tomado de lafm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *