viernes, abril 26, 2024
General

Nueva EPS dice que traslado en Valledupar se hizo con el consentimiento de los pacientes

A través de un comunicado la Nueva EPS informó que los pacientes que están siendo trasladados de una clínica a otra es un proceso que realizan de manera paulatina y con consentimiento del paciente. En Valledupar la secretaría de Salud denunció que esta entidad hizo un proceso irregular trasladando, a media noche, a varios pacientes hospitalizados en una clínica.

“A la fecha ya hemos trasladado algunos pacientes a la Clínica Médicos, todos con un pronóstico estable, con el aval del médico tratante y la aprobación del afiliado. Aquellos pacientes que requieren un manejo mayor por su condición y que quieran seguir su tratamiento en la Clínica del Cesar, tendrán las autorizaciones necesarias que garanticen su recuperación”, dijo la gerente Zonal del Cesar, Vera Cepeda.

Dice además la entidad que para garantizar que el servicio que reciben los afiliados en el Cesar cuente con mayor integralidad, es decir todos los procedimientos en un solo lugar, Nueva EPS inició contratación de todas las especialidades médicas de mediana y alta complejidad con la Clínica Médicos de Valledupar, en la cual recibirán el total de servicios especializados que se prestan en el Departamento del Cesar.

“La prioridad de la Compañía siempre ha sido garantizar la atención integral en salud de todos sus afiliados a través de las Instituciones que tiene contratadas, de allí que NUEVA EPS adelante este proceso de contratación con Clínica Médicos, cuya institución tiene el mayor abanico de especialidades y servicios en salud, que se puedan prestar en la ciudad.” resaltó la Cepeda, al detallar el por qué del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *