jueves, abril 25, 2024
Internacional

Lo que se sabe de la muerte de dos colombianas en choque de un Ferrari

En la noche del pasado 26 de febrero, en la autopista del Sol, en México, el auto de Alberto Sentíes Palacios, conocido como ‘Lord Ferrari’, impactó contra un muro de contención y se incendió; dentro de este vehículo quedaron atrapadas dos mujeres colombianas,  Dayana Sánchez García y Tatiana Guzmán, quienes fallecieron.

¿Cómo fue el accidente?

Un automóvil, de la marca Ferrari, se incendió cuando el conductor impactó contra un muro de contención después de chocar contra un autobús de la Línea Costa-Line, cuando se dirigía a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron a la altura del puente de Mezcala, cuando circulaba con dirección a la Ciudad de México.Protección Civil, una entidad mexicana, informó que un reporte alertó de que un Ferrari color rojo se estaba incendiando y en su interior estaban dos jóvenes.

Las colombianas Dayana Sánchez García y Tatiana Guzmán fallecieron tras un accidente de tránsito en la autopista del Sol, ubicada entre el estado Guerrero y Ciudad de México.

¿Quiénes viajaban en el Ferrari?

Al momento del accidente eran al menos tres tripulantes, dos mujeres de nacionalidad colombiana identificadas como Dayana Sánchez García, de 22 años, y Tatiana García Guzmán, de 25. También viajaba el conductor del automóvil, quien no ha sido identificado. 

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que al conductor se le busca en hospitales de Guerrero y Morelos, pues se tiene información de que hacia esa zona huyó el carro escolta que seguía al Ferrari.

¿Qué pasó con las mujeres colombianas?

Las dos jóvenes fueron trasladadas al hospital de Chilpancingo para atender quemaduras en 90 por ciento de sus cuerpos.

Tatiana García Guzmán murió la madrugada del miércoles 28 de febrero en el hospital general de Chilpancingo. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizaran la necropsia de ley y fue resguardado hasta que su familia lo reclame.

Dayana Sánchez García, de 22 años, tenía quemaduras de segundo y tercer grado en 87 por ciento de su cuerpo por las que falleció en la madrugada de este jueves en el hospital general de Chilpancingo.

Era originaria de Medellín y según informó Álvarez Heredia murió de acidosis metabólica severa a consecuencia de la profundidad y extensión de las heridas.

¿Cuál es la relación con ‘Lord Ferrari’?

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero informó que, de acuerdo con la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal (PF), se confirmó que el Ferrari que se accidentó la noche del lunes es el mismo que el de Alberto Sentíes Palacios, conocido en 2016 como ‘Lord Ferrari’. Las placas del auto (PYU5755) coinciden.

Este seudónimo de Sentíes surgió cuando sus escoltas le propinaron una golpiza al conductor de un auto Uber, en la Ciudad de México.

Sentíes fue sometido a la acción de la justicia después de divulgarse por redes sociales las placas del auto importado de Italia en 2015, y se ganó el apodo de ‘Lord Ferrari’.

Álvarez Heredia informó que la Fiscalía integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra del conductor del vehículo, quien es señalado como el presunto responsable del accidente.

Indicó que existe la declaración de un testigo que dijo haber visto cómo un carro BMW rescató al conductor del Ferrari y se lo llevó, dejando ahí a las dos mujeres.

Tomado de eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *