jueves, abril 25, 2024
Deportes

Junior 0, Palmeiras 3: una noche para el olvido

Palmeiras derrotó 3-0 a Junior con goles de Bruno Henrique (2) y Miguel Borja, este jueves en el estadio Roberto Meléndez. Germán Gutiérrez resultó expulsado a los 8 minutos de juego y todo se derrumbó.

 

Un pinchazo a la ilusión, un golpe al entusiasmo. Junior tropezó muy duro en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores y perdió 3-0 ante un solvente Palmeiras, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Bruno Henrique (a los 19 y 70 minutos de juego) y Miguel Borja (51) anotaron los goles del triunfo visitante, que explotó de excelente forma el hombre que tuvo demás desde el minuto 8 por la inoportuna expulsión de Germán Gutiérrez. A partir de ahí todo se derrumbó en la escuadra local.

Junior, con tres sorpresas en su alineación, Alberto Rodríguez, Matías Mier y Jonatan Álvez, comenzó bien el partido, organizado, firme y con ambición ofensiva. Apenas a los 6 minutos de juego, Mier se proyectó por izquierda y mandó un centro que realmente fue un pase que Álvez no logró acertar ante el achique del portero. Jailson interpuso su humanidad y evitó la explosión de júbilo de la tribuna.

El arranque era prometedor, ilusionaba. La hinchada ya se estaba emocionando y el equipo cada vez se veía más enchufado hasta que Germán Gutiérrez cometió una imprudencia al marcar a Lucas Lima, y el árbitro Enrique Cáceres le mostró la tarjeta roja. El lateral barranquillero no tuvo la intención de hacer daño, pero se excedió y el juez paraguayo no lo perdonó.

El cronómetro solo marcaba 8 minutos y a los Tiburones les tocó empezar a remar contra la corriente. La expulsión cambió el decorado del juego. Junior se desacomodó y quedó un portón abierto por el costado izquierdo, donde venía marcando Gutiérrez.

Alexis Mendoza trató de remendar el boquete ubicando a Mier como lateral izquierdo, pero al uruguayo le costó. Sin vocación defensiva y sin el estado físico ideal para ir y volver, Palmeiras comenzó a explotar esa banda. Por ahí apareció Dudú, el habilidoso capitán visitante, y aprovechó el hueco para cederle el balón a Bruno Henrique, que detuvo en el área y rápidamente se volteó para disparar un balazo cruzado que perforó la resistencia de Viera.

Con diez jugadores y el marcador 1-0, el panorama se oscureció. El club brasileño se tomó confianza y amenazó con el segundo hasta que Mendoza se decidió y excluyó a Mier, que le puso voluntad, pero no bastó con eso. Había demasiadas grietas y Jorge Arias, que entró en lugar del charrúa, ayudó a controlarlas.

Junior recuperó la bola y terminó el primer tiempo jugando y generando algunos acercamientos.

En el segundo período, con la esperanza del empate por el buen remate del período inicial, Junior emprendió la difícil misión de tratar de equiparar el tanteador, pero la inspiración de los jugadores estelares de Junior nunca apareció. Teófilo y Chará estuvieron lejos de ser protagonistas del imparable ‘Chateo’, Àlvez deambulaba y le rebotaba la pelota. Solo Víctor Cantillo brindaba alguna luz.

Los rojiblancos no lograron despegar. El banco técnico no se movió y Palmeiras demostró toda su experiencia copera y calidad. Borja y Bruno Henrique, de nuevo, elevaron el marcador y comenzaron a vivir un entrenamiento. Los dirigidos por Alexis Mendoza, que pensó demasiado los cambios para tratar de buscar una reacción, bajaron los brazos. El ‘Chateo’, que solo ha jugado partidos de Copa y debería estar fresco, se fundió y salió del campo.

En la agonía, de la mano de Ruiz y Díaz, con Palmeiras relajado, Junior resucitó y pudo descontar, pero Álvez pateó de jonrón un penal que le cometieron a él y luego desperdició un mano a mano que le colocó Ruiz. Ese par de despilfarros ya fueron el colmo de una noche para el olvido.

Minuto a minuto

Primer tiempo

6. Pase preciso de Matías Mier desde un costado que pone a Jonatan Álvez de cara al gol, pero la definición del uruguayo fue rechazada por el arquero Jailson.

8. Germán Gutiérrez se excede en la manera que va en busca de la pelota y golpea en el pecho a Lucas Lima. El árbitro lo expulsó por su imprudencia.

19. GOL de Palmeiras. Bruno Henrique recibe en el área de parte de Dudú y despacha un derechazo cruzado y potente que dejó sin chance a Viera.

32. Centro de Piedrahìta y cabezazo de Álvez por encima del arco.

42. Cantillo habilita a Teo, quien se mete en el área y elude la marca de un defensor rápidamente. Cuando se disponía a concretar, un zaguero le sacó el esférico limpiamente. Los jugadores rojiblancos reclamaron penal.

Segundo tiempo

51. GOL de Palmeiras. Miguel Borja toma un rebote en el área en medio de un ataque de su equipo y remata de media volea. Viera quedó quieto.

70. GOL de Palmeiras. Tocata del ‘Verdao’ y Bruno Henrique recibe en el área y acomoda la pelota a un costado al que Viera no llega.

84. Penal sobre Álvez

85. Àlvez manda el penalti a las nubes. Le pegó muy mal.

88. El delantero uruguayo desperdicia un mano a mano que le puso Ruiz.

Tomado de elheraldo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *