viernes, abril 19, 2024
Judicial

Pasajeros cruzan a pie sobre puente alterno del Simañana, tras ataques del ELN en Cesar

Por el puente antiguo, paralelo al puente Simaña fue habilitado el paso en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque (Cesar), tras el ataque del ELN.  La medida permite la circulación de vehículos pequeños y transporte público, sin embargo para no correr riesgos por el peso, los pasajeros se bajan del bus, cruzan a pie y una vez superado el puente vuelven a abordar el vehículo. Los vehículos de carga no pueden pasar por el puente antiguo.

Una vez un grupo de ingenieros de Invías hizo pruebas de campo para medir la resistencia del puente antiguo del Río Amarillo, se habilitó paso regulado para vehículos pequeños y motocicletas. De igual forma, se permite a esta hora el paso de vehículos de transporte público de pasajeros.

En el mismo sentido, se logró habilitar un paso provisional en el kilómetro 64 de la misma vía para vehículos pequeños y motos. En la zona todas las autoridades se encuentran haciendo el mayor esfuerzo por garantizar la movilidad de los usuarios de este tramo vial La Mata – San Roque.

La vía alterna para este corredor es Bogotá – Villeta – Puerto Boyacá – Medellín – Tarazá – Caucasia – Planeta Rica – Sahagún – Sincelejo – Carmen de Bolívar. En este punto se pueden utilizar dos opciones, la primera es Carmen de Bolívar – Zambrano – Plato – Difícil – Bosconia, la otra ruta es Carmen de Bolívar – Y de Carreto – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta.

Cabe recoerdar que hacia las 12:30 a.m. de la madrugada de este sábado se registró la activación de una carga explosiva en la estructura del puente Simaña, situado en la vía La Mata – San Roque (km 5), departamento de Cesar. Posteriormente, a las 5:30 a.m., fue activada otra carga explosiva en el kilómetro 64 de la misma vía, acto que afectó la capa asfáltica de ese corredor vial.

Ninguna de las acciones criminales dejó personas heridas. La fuerza pública acudió de inmediato a los dos lugares e inició las respectivas indagaciones tendientes a establecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *