jueves, abril 25, 2024
General

Exalcalde de Valledupar, ‘Ava’ Carvajal sufrió un infarto, su evolución es satisfactoria: médicos

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar se recupera el exalcalde de Valledupar, Rubén Alfredo Carvajal Rivadeneira, luego de sufrir un infarto al miocardio  la madrugada de este domingo en su residencia.

“Ava” Carvajal como cariñosamente es conocido entre sus amigos este dirigente político, que cuenta hoy con 57 años, está siendo atendido por los médicos del Instituto Cardiovascular del Cesar Julio Pérez, así como por el doctor Antonio Fernández.

“El ex alcalde de Valledupar se encuentra estable, después de presentar un dolor agudo, diagnosticándosele un infarto al miocardio en la clínica del Cesar y posteriormente es remitido a al Instituto Cardiovascular donde se le hace una arteriografía coronaria y observamos dos arterias obstruidas y se procede hacerle una Angioplastia coronaria y colocación de stent con un procedimiento éxito y el paciente evoluciona satisfactoriamente” explicó el médico cardiólogo Julio Pérez

De acuerdo con el especialista el exalcalde de Valledupar fue intervenido y remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos  donde se encuentra sin dolor, y emo-dinamicamente estable desde el punto de vista cardiovascular.

Igualmente el médico tratante dijo que Ava Carvajal 6 horas después de la intervención presentó un sangrado por vías digestivas y para la cual se adelanta un tratamiento y se espera que dicha evolución sea satisfactoriamente y rogándole a Dios que todo salga bien.

De acuerdo con el último reporte médico, el exmandatario de los vallenatos debe permanecer por lo menos 2 ó 3 días en UCI, que es la evolución normal de un infarto al miocardio,  lo que indica que si todo va bien, posteriormente pasar a piso con visitas restringidas y finalmente pasar al programa de rehabilitación cardiaca con ejercicios y hábitos y estilos de vida saludable.

Reinaldo “El Rey” Carvajal, su hermano mayor,  dijo que su numerosa familia agradece las visitas, llamadas y manifestaciones de cariño recibidas desde que se dio a conocer el infarto de su hermano.

Rubén Alfredo Carvajal Rivadeneira es para muchos vallenato, un empresario exitoso, un activo participante en la vida política y social, creador del Movimiento Político Adelante Valledupar y ejecutante de muchas obras sociales en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *