jueves, marzo 28, 2024
Política

Vargas Lleras advierte sobre el daño que el populismo le hace a la campaña presidencial

En entrevista con algunos medios de comunicación el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, reveló que algunos candidatos están recurriendo al populismo para ganar simpatizantes.

“El populismo es de todos aquellos que prometen en las campañas cosas que no van a poder cumplir, no les dicen a los colombianos ni cómo lo van a hacer, ni cuándo lo van a hacer, ni mucho menos cómo lo van a apagar”, dijo el candidato.

Germán Vargas Lleras se refirió específicamente a la campaña del ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien en campaña para la alcaldía de la capital del país prometió cosas que jamás cumplió.

“He puesto de presente, al menos, 50 cosas que Petro se comprometió a hacer en Bogotá y de las cuales muy pocas se cumplieron, no quisiera yo que en Colombia esta campaña genere expectativa e ilusiones con promesas incumplibles, de manera que eso es a lo que yo llamo un proyecto populista”, señaló.

El candidato presidencial además aseguró que este tipo de prácticas son una amenaza para las contiendas electorales que se avecinan.

“Yo sí creo que esto es una amenaza para la democracia, fue lo que ocurrió en Venezuela, puro populismo, acceder al poder con un conjunto de propuestas que nunca se cumplieron y que luego cuando se está en el poder se compra el apoyo popular a través de prebendas y subsidios, esto ocurrió hasta que totearon ese país, como era de rico y productivo Venezuela, como vivía su gente de bien y mire en lo que terminaron”, dijo Vargas Lleras.

Por otra parte, el candidato presidencial aceptó el pacto de no agresión para crear un buen clima en las campañas propuesto por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Qué bueno que eso ocurra, que bueno que podamos recobrar un clima de tranquilidad para que las campañas se concentren en las propuestas, en las ideas y no en los agravios ni en los insultos”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *