viernes, marzo 29, 2024
DestacadoPolítica

Candidatos de las Farc suspende campaña política

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, suspendió el proselitismo político para la Presidencia y el Congreso de la República, tras los ataque de violencia contra sus candidatos y sitios de reunión.

“Los sucesivos ataques realizados contra la campaña electoral de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, en los departamentos del Quindío, Caquetá y Valle del Cauca, que ya cobran los primeros heridos y contusos, entre ellos dos menores, además de daños materiales a vehículos y una sede sindical, ponen de manifiesto la existencia de un plan coordinado, dirigido a impedir la participación política de un partido legalmente constituido, luego del acuerdo de paz que puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo y que se originó, precisamente, en la intolerancia y la exclusión política, mezclada con la violencia partidista”, dice el comunicado.

El movimiento denunció además que han sido objetos de amenazas, señalamientos y toma de fotos a las casas de militantes de FARC, “a la vez que abundan los mensajes de texto en las redes sociales incitando a la violencia, e imágenes en las que se pueden identificar claramente los responsables de estos hechos delictivos”.

Sostienen además que “el derecho a la protesta, no puede ser esgrimido como argumento para justificar hechos y conductas, tipificadas como delitos en el código penal colombiano. Por esta razón, acudiremos con todo el acervo probatorio disponible, ante las instancias judiciales para que se castigue los responsables de estos hechos”.

La decisión “suspender las actividades de campaña, hasta tanto contemos con las garantías suficientes”, al tiempo que convocan a todos los partidos y movimientos políticos, sin excepciones, a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *